Fido es un script de PowerShell que está diseñado principalmente para ser utilizado en Rufus, pero que también se puede utilizar de forma independiente, y cuyo propósito es automatizar el acceso a los enlaces de descarga ISO de minoristas oficiales de Microsoft Windows.
Este script existe porque, si bien Microsoft hace que los enlaces de descarga de ISO minoristas estén disponibles de forma gratuita y pública (al menos para Windows 8 y Windows 10), solo lo hace después de obligar activamente a los usuarios a pasar por muchos obstáculos injustificados, que crean una situación extremadamente contraproducente. , si no francamente hostil, experiencia del consumidor y eso le resta valor a lo que la gente realmente quiere (acceso directo a descargas ISO).
En cuanto a la razón por la que uno podría querer descargar los ISO minoristas de Windows, a diferencia de los ISO que son generados por la propia Herramienta de creación de medios (MCT) de Microsoft, esto se debe a que el uso de ISO minoristas oficiales es actualmente la única forma de afirmar con absoluta certeza que el El contenido del sistema operativo no se ha modificado. De hecho, debido a que solo existe un maestro para cada uno de ellos, los ISO minoristas de Microsoft son los únicos para los que puede obtener un SHA-1 oficial (de MSDN, si tiene acceso a él, o de sitios como este) que permiten debe estar 100% seguro de que la imagen que está utilizando no se ha dañado y es segura de usar.
Esto, a su vez, ofrece la seguridad de que el contenido que USTED está utilizando para instalar su sistema operativo, que de hecho es fundamental validar de antemano si tiene la más mínima preocupación por la seguridad, coincide poco a poco con el que lanzó Microsoft.
Por otro lado, independientemente de la forma en que la herramienta de creación de medios de Microsoft produzca su contenido, debido a que no hay dos MCT ISO iguales (debido a que MCT siempre regenera el contenido ISO sobre la marcha), actualmente es imposible validarlo con absoluta certeza. si cualquier ISO generado por MCT es seguro de usar. Especialmente, a diferencia de lo que ocurre con los ISO minoristas, es imposible saber si un ISO MCT puede haberse corrompido después de una generación.
De ahí la necesidad de proporcionar a los usuarios una forma mucho más fácil y menos restrictiva de acceder a las ISO minoristas oficiales …
DESCARGALO AQUI